12,905 CABEÑOS SE INCORPORAN AL PROGRAMA DE BIENESTAR FEDERAL

Los Cabos, BCS. – La subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que, el programa de Pensión para las y los adultos mayores incorporará en Los Cabos a 12 mil 905 personas mayores de 65 años, quienes se sumarán a las más de 35 mil 318 que ya se benefician de este derecho social, para llegar a una meta de 45 mil 523 personas.

De igual forma, dijo que a partir del próximo lunes (9 de agosto) las personas de 65 y más años pueden ir ya a registrarse en los 106 módulos que ya se establecieron y que van a estar en distintos lugares del municipio, y posteriormente, se les entregará su Tarjeta de Bienestar del Gobierno de México para que puedan recibir la pensión de adulto mayor”, expresó.

Refrendó que los incrementos a la pensión y su entrega de manera universal a mayores de 65 años –edad en la que antes se beneficiaba solo a comunidades indígenas y afromexicanas- da cumplimiento al plan anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es que la pensión llegue en 2024 al doble de su monto actual que es de 3 mil 100 pesos.

La subsecretaria, Montiel Reyes, explicó que los módulos registrarán en su totalidad a las y los adultos mayores de 65 años que aún no cuentan con su Tarjeta de Bienestar, independientemente de la edad que tengan ya que, por la veda electoral de este año, se tiene un rezago en personas de 68 años de edad que no se han inscrito.

Anunció que en cada módulo de atención también se instalará una mesa especial para que los derechohabientes con problemas en sus tarjetas y depósitos puedan resolver “de una vez y para siempre” esos temas.

Especificó que los adultos mayores que así lo requieran, podrán registrar a una persona que les auxilie y quien deberá presentar los mismos documentos. En el caso de personas que no puedan desplazarse a los módulos, también podrán solicitar, a través de un familiar que acuda a entregar la documentación requerida, una visita domiciliaria para su registro. (Ángel ROLDÁN GÓMEZ)

También te podría gustar...