CONTINUARÁ BCS EN EL NIVEL 5 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

  • Del 22 al 28 de julio se aplicará las restricciones de actividades de acuerdo con dicho nivel

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, tras el análisis puntual del comportamiento del Covid-19 en Baja California Sur durante la última semana, sus integrantes aprobaron que, del 22 al 28 de julio, toda la media península permanezca en el nivel 5 Crítico del Nuevo Sistema de Alertas Sanitarias.

“Aunque los casos han bajado en unos municipios, no es momento de bajar la guardia, pero tampoco para ser más restrictivos; debemos ser conservadores, los números se están dando, por lo que sugerimos que Baja California Sur permanezca en el nivel 5”, comentó Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud en el Estado y quien presidió la reunión realizada de manera virtual.

Durante la sesión, donde estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, de los municipios y del sector salud, se resaltó que La Paz presenta una meseta en cuanto casos nuevos y que Los Cabos registra también una ligera baja en los contagios; sin embargo, Loreto reporta un crecimiento en los casos positivos.

Asimismo, las cifras en hospitalizaciones y decesos a causa de la enfermedad han entrado a una estabilización y, sin que esto signifique un triunfo adelantado, las estadísticas y tendencias muestran una baja en casos activos y contagios para las próximas semanas.

Respecto al avance de vacunación de la población objetivo, es decir, arriba de 18 años, George Flores indicó que éste es del 68.8 por ciento; en otras palabras, 385 mil 219 personas han recibido el inmunizante, de los cuales 183 mil 426 cuentan ya con el esquema completo y 201 mil 793 con una dosis. “Nos llegó vacuna suficiente para cubrir a la población de 18 a 29 años”, añadió el Secretario de Salud. (Ángel ROLDÁN GÓMEZ)

También te podría gustar...