NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS COVID EN MÉXICO: 19,028 EN UN SOLO DIA 

Hoy miércoles 28 de julio se registraron 537 muertes y 19 mil 028 nuevos casos de COVID-19 en México.

A través de su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud federal informó que este es el número más alto de contagios y fallecimientos reportados en un solo día desde enero de 2021, cuando el país transitaba por la segunda ola epidémica.

Con estas cifras se acumulan 2 millones 790 mil 874 contagios y 239 mil 616 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional.

 Aunado a esto, se reportaron 465 mil 998 casos sospechosos y 117 mil 368 activos estimados.

De acuerdo con los datos demográficos de la epidemia, los casos confirmados muestran predominio en hombres, con 50.1 por ciento. En tanto, la mediana de edad general es de 42 años.

En la última actualización del semáforo COVID-19, la dependencia dirigida por Jorge Alcocer informó que a partir del del pasado lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto, tres entidades están en color verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y una en rojo.

Se encuentran en color verde: Aguascalientes, Chiapas y Coahuila. En amarillo: Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. En naranja: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. El único estado en color rojo es Sinaloa.

También te podría gustar...