NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS COVID-19 EN MEXICO: 11 MIL 137 EN UN SOLO DÍA

La Secretaría de Salud Federal (SSa), a través de la Dirección General de Epidemiología actualizó el informe técnico sobre el avance del COVID-19 en México. Para el corte informativo del martes 13 de julio de las 17:00 horas se registraron 2,604,711 casos totales y 235,277 muertes acumuladas.

Por lo que en las últimas 24 horas van 219 muertes y 11,137contagios. En relación a la cifra de contagios acumulados en el último día destaca que se superó los 11,000 casos, lo que representa un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas.

La última ocasión que el país presentó una cifra similar fue el 10 de febrero del año en curso cuando acumuló 11,138 contagios. A pesar de los constantes recordamientos de las autoridades de salud a la población mexicana para no bajar la guardia ante la enfermedad, las cifras muestran un parámetro distinto.

Ante escenario, México se está perfilando a un incremento considerable de casos por la enfermedad de coronavirus, por lo que se podría hablar de una tercera ola de contagios. La mañana del martes, Hugo López-Gatell comentó en conferencia de prensa que la tercera ola de Covid empezó hace 4 semanas.

“La primera ola empezó cuando empezó la epidemia, en febrero del 2020; la segunda ola epidémica empezó en octubre del 2020 y llegó en un punto máximo en enero del 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, explicó.

Por otra parte, el reporte también indicó que la Ciudad de México sigue siendo la entidad que presenta mayor número de casos confirmados acumulados.

La distribución de la tasa de incidencia de casos activos en los últimos 14 días estimados en México se concentra en 6 entidades federativas, las cuales son: Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California Sur que superan la tasa del 70.0.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *