MÉXICO HA TENIDO DISPONIBLES 57.3 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19

Hoy jueves arribaron a México 585 mil vacunas envasadas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con las cuales México alcanza la cifra de 57 millones 336 mil 595 dosis, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella en la recepción de este embarque.

Desde la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, Zenteno Santaella detalló que este es el embarque número 85 y el vuelo 99 que ha llegado al país con vacunas envasadas de seis farmacéuticas, y adelantó que este viernes llegarán más de dos millones de dosis AstraZeneca.

El embarque número 50 de Pfizer-BioNTech arribó en punto de las 8:53 h en el vuelo CVG MEX 952. Las 585 mil dosis del día de hoy, sumadas a los anteriores lotes, hacen un total de 21 millones 949 mil 395 dosis entregadas por parte de esta farmacéutica.En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 42 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 50 millones 014 mil 295 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 758 mil 200 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros dos millones 564 mil 100 biológicos AstraZeneca, lo que hace un total de siete millones 322 mil 300 vacunas envasadas en el país.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *