CONTROLAN BROTE DE COVID-19 EN CASA CUNA LA PAZ; NO HAY CASOS GRAVES

El pasado 7 de julio se dio a conocer que ocho colaboradoras de Casa Cuna Casa Hogar y 18 menores de edad resultaron positivos a la prueba de Covid-19.

En un comunicado, el DIF estatal informó que, hoy, tanto las colaboradoras como los menores de edad se encuentran estables y no se ha detectado ningún caso grave.“Una vez identificado el primer caso se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud para la realización de pruebas al personal y menores de edad, además se procedió a la desinfección de las áreas y al aislamiento de quienes resultaron positivos. El brote se encuentra controlado, y los menores de edad reciben cuidados médicos las 24 horas”.

El informe indica que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en todas las instalaciones del Sistema Estatal DIF se colocaron filtros sanitarios y se han seguido los protocolos establecidos por las autoridades de salud, lo que junto con la disposición y gran corazón del personal, ha permitido mantener la operación de los programas esenciales cuidando en todo momento la salud de colaboradores y de las familias sudcalifornianas.

Durante todo este tiempo en Casa Cuna Casa Hogar se había logrado salvaguardar la salud de los menores de edad que habitan en ella, sin salir de las instalaciones, siendo el personal que entra y sale en sus jornadas laborales, quienes sí han resultado positivo al coronavirus en diferentes momentos, y en esta ocasión el brote se dió debido al ingreso de una colaboradora asintomática. Es importante recordar que todas las personas debemos ser responsables al seguir las medidas de prevención como el evitar reuniones sociales, evitar aglomeraciones de personas, uso de gel antibacterial en manos y el uso en todo momento del cubrebocas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *