BCS, BC Y CDMX CON LA COBERTURA MÁS ALTA DE VACUNACIÓN ANTI COVID

20 millones 945 mil 773 personas, cuenta con esquema completo de protección, y 38 por ciento, que son 14 millones 782 mil 449, ya recibió la primera dosis.

En México, cuatro de cada 10 personas mayores de 18 años, es decir, 35 millones 728 mil 222, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, señala el Informe Diario COVID-19 de la Secretaría de Salud.

Por entidad federativa, Baja California registra el 79 por ciento de avance en la inmunización con el biológico Janssen, de Johnson & Johnson. Le siguen Ciudad de México, con 63 por ciento y BAJA CALÑIFORNIA SUR con el 54 por ciento.

Este martes arribó a territorio nacional el embarque semanal de vacunas Pfizer-BioNTech con 296 mil 010 dosis envasadas, de un total de tres millones 786 mil 190 biológicos que se recibirán esta semana de cinco farmacéuticas.

Ante el incremento en el número de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para el diagnóstico adecuado. Los signos de alarma pueden ser: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente. (Ángel ROLDÁN GÓMEZ)

También te podría gustar...