BAJA CALIFORNIA SUR SEGUIRÁ EN EL NIVEL 5 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

La Paz, Baja California Sur.- En sesión del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, se decidió mantener el nivel 5 en el Sistema de Alertas Sanitarias por Covid-19.

Durante dicha reunión, encabezada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, se acordó además que las áreas operativas continúen colaborando con la prevención de contagios por Covid-19, esto a través de diversos llamados a la población a mantener los protocolos sanitarios.

En presencia del secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, y los titulares de las áreas de seguridad y justicia en la entidad, y al dar la bienvenida al nuevo inspector coordinador regional de La Paz, capitán de Corbeta, Christopher Jordi López Monge, el mandatario estatal refrendó el compromiso de trabajar hasta el último día de la administración por la tranquilidad y la paz de las familias que viven en Baja California Sur.

“Desde el inicio de esta pandemia, las áreas operativas de esta Mesa se han sumado a las acciones preventivas implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para mitigar el aumento de casos por esta enfermedad, a través de distintas medidas como el uso obligatorio del cubrebocas, el evitar las aglomeraciones y todos aquellos eventos o actividades que pudiesen representar un riesgo para la propagación de este virus”, subrayó el gobernador.

En este sentido, reiteró la convocatoria a la ciudadanía para que siga las recomendaciones que emiten los tres órdenes de gobierno, como el constante lavado de manos, la sana distancia, estornudo de etiqueta y acudir a vacunarse, todo esto para disminuir los casos que, hasta ahora, se presentan en su gran mayoría en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Asimismo, Mendoza Davis hizo hincapié en que el éxito de las acciones llevadas por las autoridades sólo se logrará con la suma de voluntades entre gobiernos y sociedad, ya que la participación de esta última es fundamental para avanzar en éste y otros temas de interés común.

Durante esta sesión también se analizaron los avances que presenta BCS en materia de seguridad y justicia, destacando que existe una baja en la incidencia delictiva en delitos considerados de alto impacto, como el homicidio doloso. 

“No bajemos la guardia, tanto el tema de seguridad como la emergencia sanitaria requieren de la colaboración interinstitucional; pero, el papel que juega la sociedad, sin duda, es esencial, trabajemos unidos por el bien y la salud de todas y todos”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *