AFIRMAN QUE LAS PERSONAS NO VACUNADAS “SON UNA FÁBRICA DE VARIANTES COVID

‘Las personas no vacunadas hacen más que arriesgar su propia salud. También son un riesgo para todos si se infectan con el coronavirus, dicen especialistas en enfermedades infecciosas.

Eso se debe a que la única fuente de nuevas variantes del coronavirus es el cuerpo de una persona infectada.

“Las personas no vacunadas son posibles fábricas de variantes”, dijo el profesor de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, Dr. William Schaffner.

“Cuantas más personas no vacunadas haya, más oportunidades tendrá el virus de multiplicarse”, dijo. “Cuando lo hace, muta y podría desencadenar una mutación variante que es aún más grave en el futuro”.

Todos los virus mutan, y aunque el coronavirus no es particularmente propenso a mutaciones, cambia y evoluciona.La mayoría de los cambios no significan nada para el virus y algunos pueden debilitarlo. Pero, a veces, un virus desarrolla una mutación aleatoria que le da una ventaja: mejor transmisibilidad, por ejemplo, o una replicación más eficiente, o la capacidad de infectar una gran diversidad de huéspedes.

Los virus con ventaja competirán con otros virus y eventualmente constituirán la mayoría de las partículas de virus que infectan a alguien. Si esa persona infectada le pasa el virus a otra persona, transmitirá la versión mutante.

Si una versión mutante tiene suficiente éxito, se convierte en una variante.

Pero tiene que replicarse para hacer eso. Una persona no vacunada brinda esa oportunidad.

También te podría gustar...