144 PERSONAS DETENIDAS Y 98 MIL DOSIS DE NARCÓTICO ASEGURADO EN BCS

La Paz, BCS.- De enero a junio, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió denuncias ingresadas al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC) por probable delito contra la salud, que derivaron en la detención de 144 personas, el aseguramiento de 98 mil 448 dosis de narcótico y 8 armas de fuego, informó el procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad Especializada en Delito de Comercio de Narcóticos, realizaron las indagatorias con base a las denuncias, de las cuales luego de obtener los datos de prueba suficientes se solicitaron y obtuvieron del Juez 10 órdenes de cateo.De las drogas que se aseguraron, 87 mil 501 dosis fueron de cristal, 9 mil 621 de marihuana y mil 326 de cocaína, además se aseguraron 424 pastillas psicotrópicas, agregó el procurador de justicia.

Asimismo, durante los operativos efectuados se aseguraron 2 armas largas, 6 armas cortas, 3 cargadores y 17 cartuchos. El procurador de justicia aseveró que todas las personas detenidas y el narcótico asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que proceda de acuerdo con lo establecido a la ley.

Finalmente, De la Rosa Anaya invitó a la ciudadanía a denunciar conductas sospechosas a la línea 800 4745 3227, al correo [email protected] y en la aplicación DAC PGJEBCS.

También te podría gustar...