VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, GOBERNADOR ELECTO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Al recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se comprometió a trabajar en favor de los sudcalifornianos, con humildad, eficiencia y convocó a la unidad de los habitantes del estado.

Aseguró que “esta victoria no es de un grupo o partido, es del pueblo. Es de los olvidados, de los excluidos, de las mujeres, de los diversos, de las minorías étnicas, de aquellos con los que tenemos una deuda histórica, con ustedes vamos a construir la esperanza” dijo.

La Coalición Juntos Haremos Historia estuvo conformada por Morena y el Partido del Trabajo, Castro Cosío recibió la constancia de mayoría, como gobernador electo, durante la sesión del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur en la cual se confirmaron los cómputos distritales. La titular de la institución Rebeca Rivera Amador, hizo la entrega del documento que lo avala como el triunfador en la pasada elección celebrada el 6 de junio con 125 mil 736 votos. Tomará posesión a partir del 10 de septiembre.

Acompañado de su esposa, Patricia López, así como de los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado Carrillo y Alberto Rentería, y del comisionado político del Partido del Trabajo, Narciso Agúndez, el mandatario electo ofreció gobernar “con honor y para todas y todos los sudcalifornianos”, asimismo reconoció la participación de los candidatos en el pasado proceso electoral.

“Vamos a gobernar para todas y todos, sin divisiones. Vuelvo a ratificar la firme voluntad de buscar el bienestar, con democracia, con justicia, con dignidad. Ése es el fin supremo de la Cuarta Transformación. ¡Aquí estamos, para trabajar por Baja California Sur!” concluyó el mandatario electo. (Ángel ROLDÁN GÓMEZ)

También te podría gustar...