RECHAZA CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA SUR DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

El Congreso de Baja California Sur rechazó la iniciativa para permitir la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación

.El dictamen no alcanzó la mayoría absoluta de votos de los diputados durante la sesión de este martes, pues obtuvo ocho votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

La propuesta buscaba reformar varios artículos del Código Penal del Estado y de la Ley de Salud del Estado.”Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación”, señalaba el artículo 151 del Código Penal propuesto.

Además, se proponía que las instituciones públicas de salud del Gobierno realizaran, en un plazo no mayor a cinco días, la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad cuando la mujer interesada así lo solicite.

Actualmente, solamente dos entidades permiten la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

En abril de 2007, la Ciudad de México se convirtió en la primera entidad federativa en avalarlo, mientras que Oaxaca aprobó el 25 de septiembre de 2019 una reforma similar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *