PRESIDE GOBERNADOR LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El gobernador Caros Mendoza Davis presidió la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, en donde el trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía, “deberá llevarnos, con efectividad y profesionalismo, a lograr el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los sudcalifornianos”, puntualizó el ejecutivo estatal.

Baja California Sur se encuentra hoy en mejores condiciones de infraestructura y de capacidad humana para para hacer frente a los fenómenos meteorológicos, que para la presente temporada prevé entre 14 y 20 ciclones; de ellos, un mínimo de 4 será de intensidad superior a 3.

“Para aminorar los efectos de un posible impacto, requerimos de la participación y coordinación de todas las instancias de gobierno y sobre todo, de la sociedad que ha demostrado ser muy responsable en estos temas, atendiendo siempre las medidas y determinaciones que se toman al interior del Consejo. La adversidad nos ha enseñado a que debemos tomar muy en serio el antes de los huracanes y prevenir que haya desgracias”, puntualizó el mandatario sudcaliforniano.

En la instalación del Consejo, al que acudieron el secretario General de Gobierno Alvaro de la Peña Angulo y el titular de Protección Civil en el estado, Carlos Godínez León así como los representantes de las Fuerzas Armadas, de dependencias Federales y Estatales, así como de los alcaldes de Los Cabos, Loreto y Comondú y el representante de La Paz, se dio a conocer que todas las instancias de los tres niveles de gobierno se encuentran listas para asumir la tarea que a cada quien corresponde, en caso de presentarse una emergencia.

“No podemos ni debemos bajar la guardia ante un fenómeno meteorológico, ni en la nueva normalidad que se ha establecido con la pandemia por covid, que nos ha enseñado que si todos actuamos con responsabilidad y precaución podemos salir adelante por grande que sea el problema que enfrentemos”, puntualizó.

Recordó que estamos ante unos días de una jornada electoral en la que se espera una amplia participación ciudadana, en donde es fundamental, a la par de ejercer el derecho ciudadano de elegir, aplicar todas y cada una de las medidas de prevención que eviten la propagación del virus covid-19, dentro y fuera de las casillas. “De modo que lo que es una fiesta de la democracia, no se convierta en una ocasión que pueda afectar los resultados positivos alcanzados en el control epidémico. Hay que ir a votar todos, sí, pero con mucha responsabilidad y cuidado siguiendo protocolos de salud”, comentó finalmente el gobernador Carlos Mendoza Davis para luego hacer la declaratoria formal de instalación del Consejo Estatal de Protección Civil.

También te podría gustar...