MÉXICO CAE TRES LUGARES EN ÍNDICE DE CAPACIDAD PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

México cayó en el índice de combate a la corrupción, al bajar tres lugares y quedar en el sitio 11 de 15 de las principales economías de América Latina, reveló el Índice de Capacidad parta Combatir la Corrupción(CCC) documento realizado por The Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

En el documento, la AS/COA resaltó que México se encuentra en una clara trayectoria descendente en el índice CCC, ya que recordó que el país obtuvo un descenso de 2019 a 2020 de apenas un 2 por ciento; sin embargo, su puntuación global para lo que va de 2021 generó una caída de 7 por ciento.

“Esta caída, junto con los retrocesos que las autoridades han hecho en esta materia, hizo que México pasara del octavo lugar en 2020, al onceavo lugar en 2021”, destacó el estudio del organismo internacional.

En ese sentido, explicó que la puntuación de México descendió 8 por ciento en la categoría de capacidad legal, donde ahora está situado sólo por delante de Venezuela y Bolivia en la variable que mide la independencia del fiscal general.

De acuerdo con el ranking, Uruguay es el país con mejor puntuación en el combate a la corrupción, seguido de Chile, Costa Rica, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, México, Paraguay, Guatemala, Bolivia y Venezuela.

También te podría gustar...