ENTREGA-RECEPCIÓN DE GOBIERNO SERÁ CON RESPETO, MÁS NO HABRÁ IMPUNIDAD: VCC

La Paz, BCS. – El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró que el proceso de entrega-recepción de la administración estatal deberá hacerse con la claridad y el respeto que existe actualmente con el gobernador Mendoza Davis, sin embargo, cuando haya necesidad de poner las cosas en su lugar “tendremos que ser enérgicos”

 “Cuentas claras, amistades largas, habrá auditoría mas no cacería de brujas, porque el pueblo pidió que no haya impunidad”, precisó Castro Cosío.

En su primera entrevista luego de concluir el proceso electoral, mencionó que “no habrá simulaciones, ni acuerdos políticos, corresponde a los tribunales seguir las denuncias que se integraron en la campaña”.

Respecto a la integración de su gabinete, dijo estar revisando la metodología para designar a los nuevos funcionarios, pero adelantó todo será por consenso: “No hicimos compromisos con nadie, pero quienes formen parte de nuestro equipo deben de contar con perfiles que ayuden a la transformación, probidad, ganas de trabajar, que traten bien a la gente y que profesionalmente sean personas capaces”.

En lo que corresponde a la coordinación con las nuevas administraciones municipales, indicó que los gobiernos panistas tendrán el mismo respaldo que tengan los gobiernos de Morena.

“Vamos a recuperar con hechos la confianza de la gente que no votó por nosotros, el trabajo convence más que los discursos, porque vale la pena luchar por Baja California Sur siguiendo tres principios fundamentales, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Finalmente, Víctor Castro Cosío informó que el próximo domingo a las 12 horas, le será entregada la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por Covid, pidió evitar aglomeraciones  “Decidimos suspender los eventos grandes, les pido que el domingo sea solo un evento discreto, ayudemos todos a que en un mes podamos tener semáforo verde, primero está la salud, y por ello hago un llamado a mis compañeros y compañeras para que durante la entrega de mayoría no acudan al Instituto Estatal Electoral”.

También te podría gustar...