AVANZAN ACUERDOS PARA LA POSIBLE REAPERTURA DE LA FRONTERA MEXICO-EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que existen avances para establecer acuerdos con el gobierno de California, en Estados Unidos, para iniciar la reapertura de la Frontera Norte; agregó que esto sucederá luego de la vacunación en los municipios colindantes. “Le di instrucciones a Marcelo Ebrard para que estableciera comunicación con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego, en el caso de Baja California, donde ya se terminó de vacunar”, dijo López Obrador.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que continúa el plan de vacunación en la frontera norte, “ayer lunes inició la inmunización de las personas mayores de 18 años en Sonora, donde se aplicarán 93 mil 395 dosis en cuatro días” explicó la funcionaria.

López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que su gobierno trabajará para que la frontera con Estados Unidos sea reabierta lo más pronto posible, ahora que la pandemia del Covid-19 disminuye poco a poco en la nación.Hace algunos días el mandatario nacional aseguró que pediría al presidente norteamericano Joe Biden, así como al gobernador de California, abrir la frontera con Baja California.

“Necesitamos convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo que se abra por completo la frontera”, no sin antes mencionar que la vacunación masiva en Baja California ya concluyó.

Desde marzo de 2020 la frontera está cerrada para los viajes no esenciales.

También te podría gustar...