ATRAEN INVERSIÓN PRIVADA PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN ACUÍCOLA Y PESQUERA

 

 Dando continuidad a la agenda de trabajo municipal, el presidente Rubén Muñoz Álvarez, sostuvo una reunión con representantes del Gobierno de México, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y la iniciativa privada, con la intención de atraer inversión de capital privado, en proyectos acuícolas como la creación de granjas de cultivo de camarón, ostiones, langostas, entre otros productos pesqueros, y el reforzamiento de la infraestructura local.

Sobre esta reunión, Felipe de Jesús González Díaz, director de Fomento Económico, informó que esta es la tercera reunión, pues se hicieron presentes productores acuícolas y un equipo de biólogos e ingenieros expertos en materia de acuicultura, pesca, además de implementar en la misma cita, estrategias de comercio que detonen la generación de empleos y un mayor impulso a la economía local.

En este encuentro, se contó con la participación de Eduardo Ortiz, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), quien fue el responsable de diseñar la estrategia de pesca y acuacultura en la actual administración federal; el Dr. Humberto Villareal, representante del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), fue el encargado de exponer el proyecto producción de langosta australiana, siendo éste, un proyecto local.

Por parte de la iniciativa privada, el Ing. Fausto Muciño Durán, estuvo como representante de empresarios de Grupo DRACO, quienes en estos momentos se encuentran dedicados a la generación de energías limpias, biotecnologías, así como, la exportación de productos pesqueros a España. Presentes además de los actores mencionados, estuvieron Armando Ruíz de la empresa Oyster Blue, quienes producen ostión con valor agregado; el Dr. Rubén Ponce y el Biólogo Jorge Chávez, de las empresas Marcel y Mar de las Californias, quienes expusieron la importancia de los laboratorios de producción de semillas de moluscos bivalvos.

Los trabajos de reconocimiento de áreas potencialmente viables para la creación de estas granjas y, la visita a las plantas ya establecidas en el municipio, continuarán durante los siguientes días, ante la búsqueda del incremento en la producción de los mencionados bienes, en el municipio de La Paz y en el estado.

También te podría gustar...