BCS EN ALERTA SANITARIA AMARILLA: PIDEN NO RELAJAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Debido a que la tendencia de contagios Covid-19 en Baja California Sur permanece a la baja, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que a partir de mañana, 5 de mayo, todos los municipios del estado se coloquen en nivel 3 (Amarillo) del Sistema de Alertas Sanitarias.

Al respecto el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis aseguró que aunque estas son buenas noticias es importante mantener las medidas de higiene y seguridad pues la pandemia continúa y no podemos bajar la guardia”.El Comité Estatal de Seguridad en Salud votó por unanimidad debido a que los índices de contagio por covid 19 continúan registrando una tendencia de estabilización. De esta manera, los cinco municipios de la entidad estarán ubicados en el mismo nivel. “Con el esfuerzo de todos, podemos seguir avanzando para evitar regresar a niveles más restrictivos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En sesión conjunta del Consejo Estatal de Salud y del Comité Estatal de Seguridad en Salud, también se precisó la importancia de no relajar las medidas de prevención pues no se ha superado la contingencia, por lo que la responsabilidad y solidaridad serán determinantes para continuar avanzando hacia la nueva normalidad.

También se acordó levantar las restricciones para el malecón de La Paz, exhortando a las y los ciudadanos a ser cuidadosos, observar las medidas de prevención y evitar aglomeraciones.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *