ATENDIÓ EL 911 MÁS DE 120 MIL LLAMADOS DE EMERGENCIA EN BCS DURANTE EL 2021

La Paz, BCS. – En aras de coadyuvar en las labores de seguridad que se llevan a cabo para prevalecer la tranquilidad en el estado, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha atendido de enero a la fecha, un total de 129 mil 740 llamadas, recibidas a través del número de emergencias 9.1.1., dio a conocer su directora general, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La titular del C4 detalló que, dentro de esta cifra total, 15 mil 333 llamados se trataron de emergencias reales, es decir de personas que reportaban ruidos excesivos, personas agresivas, sospechosas, accidentes de tránsito y apoyos médicos, recibiendo en el municipio de La Paz, 7 mil 757 llamados, 6 mil 421 en Los Cabos y mil 155 en el subcentro del Comondú.

Mientras que, en llamados recibidos en la línea de Denuncia Anónima 089, detalló que se atendieron un total de 205 llamados, a través de las cuales fueron denunciados casos de extorsión, fraude, amenazas, abuso de autoridad, maltrato a menores, violencia familiar y venta de narcóticos, siendo el centro y subcentro de La Paz y Los Cabos, los que recibieron el mayor número de estos reportes, con 193 llamados.

En cuanto a los apoyos brindados a través del sistema de video vigilancia como parte de labores de apoyo a la seguridad pública, se registraron un total de 768 apoyos visuales durante la atención de llamados para reportar acciones delictivas como vandalismo, consumo de drogas, robos, y choques automovilísticos, donde agentes policiacos lograron la detención de 74 personas relacionadas con estos hechos.

Finalmente, Karla Rodríguez Santillán puntualizó la importancia de hacer un uso responsable de estos números de ayuda, haciendo un llamado a la población para que evite hacer bromas, situación que lamentablemente sigue ocurriendo ya que es perjudicial para quien necesita de ayuda. 

También te podría gustar...