PIDEN A LA POBLACIÓN A MANTENER MEDIDAS SANITARIAS DURANTE LAS VACACIONES

Hasta este momento, en las playas de la entidad ha registrado una afluencia de 115,489 personas, cantidad que está dentro del aforo permitido, lo cual indica que la sociedad ha tenido un comportamiento responsable en cuanto a acatar las medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Al dar a conocer lo anterior, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, reconoció la solidaridad de las y los sudcalifornianos, así como de todas aquellas personas que nos visitan, nacionales y extranjeros, al respetar el aforo, mantener una sana distancia y no establecer campamentos para pernoctar en playas.

“De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades que participan en este operativo, se puede hablar de que, en esta primera parte del periodo vacacional, no se han registrado mayores incidentes, solamente algunos percances por picadura de mantarraya, así como algunos reportes por lesiones que no son de gravedad”, expresó el subsecretario.

El funcionario estatal, indicó que, a través de los 56 puntos de auxilio e información instalados en las diferentes playas de la entidad, se estuvieron vigilando el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por el Comité Estatal de seguridad en Salud, al tiempo que se reforzaron estas acciones con recorridos de perifoneo informativo, mismos que tuvieron una buena aceptación por los paseantes. 

Al mismo tiempo, exhortó a quienes salen a carretera, el revisar su vehículo, además de seguir el reglamento de tránsito como uso de cinturón, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo el influjo de alcohol o cansados, agregó. 

Agradeció la colaboración de las instituciones que participan en el operativo:  SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional y autoridades civiles de los tres niveles de gobierno, así como el invaluable y solidario apoyo de los grupos voluntarios.

Finalmente, refrendó el compromiso de los tres órdenes de gobierno, para implementar acciones encaminadas a cuidar la salud de la ciudadanía, ya que con estas medidas se coadyuva en la mitigación de contagios por covid-19. 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *