MEDICAMENTO PARA EL ASMA FAVORECERÍA RECUPERACIÓN DE PACIENTES CON COVID

Dos pufs dos veces al día de budesonida, un corticoide ampliamente disponible, beneficiaron a pacientes de alto riesgo, revelan los resultados de un riguroso ensayo clínico en Reino Unido que abre la puerta a que pronto haya un medicamento que pueda ser adquirido en la farmacia y recetarse al comienzo de la enfermedad.

La budesonida es un medicamento inhalado prescrito con frecuencia a los asmáticos, acelera la recuperación de los pacientes con covid-19 en casa, revela un ensayo clínico que abre las puertas a que por primera vez haya un tratamiento sencillo y disponible en las farmacias que ayude a las personas de alto riesgo en la fase inicial de la enfermedad.

“Este es un hito significativo para esta pandemia. Por primera vez tenemos evidencia de alta calidad sobre un tratamiento efectivo que puede ser desplegado en la comunidad para aquellas personas con mayor riesgo”, dijo en un comunicado Richard Hobbs, profesor de la Universidad de Oxford y codirector del ensayo clínico en cuestión denominado Principle cuyos resultados fueron publicados en un preprint.

A diferencia de otros tratamientos que han comprobado ser efectivos contra el covid-19 como la dexametasona o el remdesivir (que solamente están autorizados para pacientes hospitalizados con enfermedad severa), la budesonida podría usarse en casa al comienzo de los síntomas bajo prescripción médica.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *