INICIAN OFICIALMENTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN BAJA CALIFORNIA SUR

En Baja California Sur dieron inicio oficialmente las campañas electorales 2021 donde se renovarán la gubernatura, las cinco alcaldías y 23 diputaciones, de las cuales 16 serán electos por mayoría relativa y 5 más por representación proporcional, además de dos diputaciones federales.

El profesor Víctor Manuel Castro Cosío, candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la Coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena y el Partido del Trabajo dio inicio a su campaña electoral en el parque Revolución de esta ciudad, en donde estuvo acompañado de la candidata a la presidencia municipal, Milena Quiroga.

Castro Cosío resumió en 10 puntos su proyecto de gobierno, destacando la promesa de construir casas para los pobres que viven en zonas de alto riesgo como parte de un Plan Estatal de Vivienda para que nadie se tenga que resguardar en escuelas durante el paso de los huracanes; prometió un Plan Hídrico, una Ley de Movilidad, combatir la violencia contra las mujeres, apoyar a las comunidades de indígenas y descendientes de afroamericanos, el deporte y la cultura, cabe mencionar que posteriormente se trasladó a Los Cabos, donde continuó reuniéndose con simpatizantes y militantes.

El empresario Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura del Estado de Baja California Sur, por la alianza “Unidos Contigo”, conformada por los partidos (PAN, PRI, PRD, PRS y PH), acompañado del candidato a la alcaldía de La Paz Ricardo Barroso Agramont, las y los candidatos a las diputaciones locales y federales, iniciaron su campaña en un autocinema.

Dijo que todos los sudcalifornianos queremos que nuestro estado siga siendo el mejor lugar para vivir, y por ello “iremos unidos para hacer realidad el anhelo de todas y todos, vamos por un estado seguro para que nuestras familias vivan tranquilas”.

Se comprometió a construir el primer hospital materno- infantil de la entidad, y un hospital para Cabo San Lucas, su gobierno creará el seguro de vida para taxistas, músicos, pescadores, prestadores de servicios turísticos, y mantendrá el seguro de vida para pescadores ribereños, “estoy seguro que juntos vamos a superar esta crisis económica y de salud, y que muy pronto vamos a salir adelante”.

La ex presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, candidata a gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puso en marcha su campaña en el malecón costero de La Paz frente al Hotel “Los Arcos” con un gran aforo de personas acompañada por la candidata a la presidencia municipal de La Paz, Azucena Meza.

“Firmaré un gabinete más equitativo, un gabinete donde todos y todas quepamos, donde tenga la voz la ciudadanía, lo primero será trabajar por las iniciativas que urgen desde el congreso del estado, necesitamos que decretar un bono para garantizar que cuando alguien se queda sin empleo tenga la seguridad de llevar comida y sustento a casa, tengan la garantía que tenemos las mejores propuestas para la ciudadanía”.

acompañado de Marcela Neuenschwander, candidata a la presidencia municipal de La Paz, junto a candidatas y candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales,

Por su parte, Adonaí Carreón Estrada candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) dio inicio a su campaña con un gallo vehicular teniendo como punto de partida la plaza Paseo La Paz y finalizando en el centro de la ciudad.

El aspirante estuvo acompañado por Marcela Neuenschwander candidata a la alcaldía paceña quienes pidieron a la ciudadanía su voto de confianza para poder vestir de morado a la capital del estado.

Carreón aseguró que el PES “defenderá la vida y defenderá a la familia, gestionaremos ante el Gobierno Federal y ante los Gobiernos Internacionales por el bien de sudcalifornia, haremos política sana, política bien administrada, porque nuestro estado lo necesita. Que no quede duda que vibraremos alto por Baja California Sur”, concluyó

También te podría gustar...