ENTRE EL 15 Y 20 DE ABRIL INICIARÁ VACUNACIÓN DE MAESTROS: LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entre el 15 y 20 del mes en curso se inicia la vacunación a los maestros y trabajadores de la educación (alrededor de 3 millones de personas), con el producto CanSino, de una sola dosis, por lo cual pidió a los médicos privados a esperar su turno.

En la conferencia de prensa detalló que se habrá concluido la protección a adultos mayores – con una dosis- alrededor del 20 de abril , por lo cual, la de maestros será de manera simultánea al inicio de la segunda dosis para la población mayor de 60 años.

Al hablar de la importancia de respetar el orden establecido, dijo que pese a haber podido esgrimir un pretexto, ni él se vacunó y le dio Covid, lo mismo que al secretario de Marina, “que está postrado todavía, recuperándose”, así como al secretario de Defensa (quien también enfermó) o el de Salud.

El mandatario subrayó que se guía por lo que recomiendan los especialistas en la materia y se ha establecido ya la estrategia de vacunación.

“Imagínense que esto se hubiera llevado a cabo de esta forma en los gobiernos anteriores, hubiese sido un desorden y se hubiese marginado a los pobres, a los desposeídos, a los que no tienen influencia , a los que no tenían voz. Es distinto, es vacunación universal, ordenada, gratuita, desde luego vamos a apurar”.

Dijo que se vacunará a los maestros porque urge el regreso a clases presenciales.

“No podemos dejar a niños a estado de indefensión o bombardeados día y noche con mensajes de aparatos electrónicos cuyos temas están enfocados al individualismo, violencia.

Entonces, ya necesitemos regresar a clases presenciales y apurarnos para que a todos nos toque”, manifestó.

Hasta ahora – añadió- tenemos el abasto garantizado, y lamentó que sus adversarios no se tomen en cuenta que dos farmacéuticas están envasando vacunas , precisamente Cansino y AstraZeneca, lo cual no es asunto menor.

De ahí que se utilizará para maestros la CanSino “porque la producimos aquí y ya tenemos el calendario de entrega de esos tres millones de dosis a partir del día 17 de este mes y se tendrán los 3 millones para el 9 de mayo”.

También te podría gustar...