EN MAYO SE VACUNARÁ EN MÉXICO A UN MILLÓN DE PERSONAS DIARIAMENTE

Hasta el momento diez millones 89 mil 420 mexicanos han sido vacunadas contra el Covid-19, “poco más de la mitad de las personas adultas mayores” aseguró. el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien reiteró que el nivel de vacunación en México llegará a una aplicación de un millón de dosis por día, al iniciar en mayo la segunda etapa.

“Se inmunizará a personas entre los 50 y 59 años y concluirá también la aplicación de las segundas dosis que estén pendientes en adultos mayores y en personal de la salud. Además, si no hay riesgo de una tercera ola, en esta segunda etapa de vacunación se podrían incluir la vacunación de personal educativo de entidades que estén en semáforo verde”.

El próximo 30 de abril, terminará la etapa de vacunación a los abuelos y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona que tuviera más de 60 años y que por la razón que sea no haya sido vacunada durante la etapa 1. Con respecto a la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), en torno a que dentro de las reacciones adversas de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca se tendrán que incluir “los eventos de coagulación sanguínea con plaquetas bajas”, conocidos como trombosis, como un “evento adverso potencial extremadamente raro”. López-Gatell señaló que México seguirá utilizando el biológico, pero con la advertencia de que existe riesgo para personas que tienen afectaciones en el sistema de coagulación.

También te podría gustar...