CONSEJO DEL IEEBCS PIDE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL DE 25 MILLONES DE PESOS

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, aprobó solicitar al Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal de 25 millones 728 mil 254 pesos adicionales al presupuesto del año en curso, derivado de la insuficiencia de recursos para poder llevar a cabo el próximo Proceso Electoral, con el monto que les fue aprobado por el Congreso del Estado en diciembre del año pasado.

El acuerdo establece que los recursos autorizados no cubren los requerimientos planteados a través del anteproyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos aprobados en tiempo y forma para el presente ejercicio y cumplir con sus fines, aunado a que es un año electoral y por ende los recursos que se requieren para dar cumplimiento puntual a cada una de las actividades que conlleva la organización de una elección de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos”.

El Congreso del Estado aprobó para el IEE de Baja California Sur un total de137 millones 970 mil 863 pesos; sin embargo, los gastos ordinarios de ese Organismo Público Local Electoral, sumados con los del Proceso Electoral vigente, suman 178 millones 645 mil 003.68 pesos, es decir, que harían falta 40 millones 674 mil 140.68 pesos. Hasta el 31 de diciembre del 2020, por lo que la solicitud de ampliación fue de más de 25 millones de pesos. “Es de señalarse que esta modificación al presupuesto con base en lo otorgado por el H. Congreso del Estado en el Presupuesto de Egresos de BCS para el Ejercicio Fiscal 2021, resulta insuficiente para desempeñar las actividades ordinarias, así como las actividades inherentes al Proceso Local Electoral 2020-2021.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *