MISAS A PUERTA CERRADA DURANTE SEMANA SANTA PARA EVITAR CONTAGIOS COVID-19

La Paz, BCS. – Atendiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y la dirección de Protección Civil, de Lunes Santo a Lunes de Pascua, las iglesias de Baja California Sur oficiarán sus misas a puerta cerrada, para evitar contagios por Covid-19.
El vocero de la Diócesis de La Paz, padre Juan Gómez Esqueda, dijo que la comunidad cristiana ha externado su descontento por la decisión de que los templos permanezcan cerrados mientras las playas tendrán un aforo permitido: ¿No consideran que puede existir más peligro de contagio en espacios donde no se tendrá control de entrada y salida de personas, que en los templos, donde se respetan todas las medidas sanitarias?
Gómez Esqueda recordó que durante la Semana Santa se conmemora la Pasión de Cristo, y son días para reflexionar, “no solamente para salir de vacaciones”.


Sin embargo, reiteró: “Las autoridades ya tomaron sus acuerdos sobre aperturas de playas, pero los templos van a permanecer cerrados, seguiremos celebrando misas virtuales, no nos darán permiso de ninguna actividad presencial a pesar que guardamos los protocolos correspondientes… Entendemos que es difícil controlar a la gente durante el viacrucis en la calle, pero las demás celebraciones si se pueden realizar en los templos, pero lamentablemente no se nos toma en cuenta”.
Al respecto, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, no ha declarado si se llegaran a acuerdos con las autoridades para que permiten un aforo en los templos, se pretende respetar la decisión que ya se tomó y fieles tendrán que vivir las celebraciones desde casa.

También te podría gustar...