LAS ONDAS DE LOS ULTRASONIDOS PODRÍAN ACABAR CON EL CORONAVIRUS

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), descubrió, que las ondas del ultrasonido podrían acabar con el SARS-CoV-2.

El equipo de investigación retomó conocimientos de física y mecánica para crear un modelo estructural del virus. Las simulaciones mostraron que los “picos” del coronavirus son vulnerables a los ultrasonidos.

Los científicos observaron que las vibraciones entre 25 y 100 megahercios provocaban que el caparazón del virus y los picos se rompieran en una fracción de segundo.

Sin embargo, los investigadores advierten que este hallazgo es preliminar y se basa en datos limitados. Con este hallazgo, los futuros tratamientos podrían basarse en ultrasonidos para combatir a la COVID-19.

Dicho tratamiento podría aplicarse para quienes aún no reciben la vacuna contra el coronavirus. Además, representa una alternativa y protección ante las nuevas cepas de covid que están surgiendo.

A fin de perfeccionar las simulaciones, el equipo está trabajando con microbiólogos españoles quienes utilizan microscopía de fuerza atómica para observar los efectos de las vibraciones de ultrasonido en un tipo de coronavirus que está exclusivamente en los cerdos.

Si se demuestra que el ultrasonido daña al coronavirus, el equipo prevé que la técnica comience a usarse para romper cálculos renales y liberar medicamentos para prevenir la infección por el virus.

Otro aporte de las investigaciones será analizar si los transductores de ultrasonido en miniatura, como los que hay teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, también pueden proteger a las personas del virus.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *