SERVICIO BANCARIO DIGITAL SÓLO CON LA GEOLOCALIZACIÓN DE CLIENTES



A partir de hoy, los bancos estarán obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real de los dispositivos móviles de sus cuentahabientes, pero ¿sabes cómo activar la geolocalización

Los clientes y usuarios deberán dar un consentimiento sobre la ubicación en tiempo real de su dispositivo móvil y, en su caso, proceder con las actualizaciones y permisos para que los bancos puedan otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada institución defina.

Según una nueva regulación para los bancos, cada vez que uno de sus usuarios haga cualquier transacción o abra una cuenta a través de la banca en línea, la institución deberá registrar el punto geográfico en donde se hizo y almacenar este dato.

Con esta acción, de acuerdo con las autoridades, se busca prevenir la comisión de delitos como lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

En algunos casos, al abrir la aplicación se despliega un texto en el que solicita al usuario aceptar los nuevos términos y condiciones de uso.

En otros, por ejemplo, la aplicación móvil solicitará al usuario activar manualmente la geolocalización.

En esos casos, lo único que se debe hacer es acceder a la configuración del sistema del celular, localizar la aplicación del banco y dar acceso a la geolocalización de manera manual.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *