DIA DE LA MUJER: CONCURSOS DE BASQUET POR PAREJAS Y TIROS PENALES

Con gran éxito y una buena participación se realizaron los Concursos de Basquetbol por Parejas (Two Ball) y de Tiros Penales, los cuales se llevaron a cabo con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, eventos deportivos promocionados por el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

La primera actividad en celebrarse fue el Concurso de Basquetbol por Parejas (Two Ball), el cual se desarrolló el jueves 11 y viernes 12 de marzo, por la tarde, en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, en este evento tomaron parte un total de 30 jóvenes y mujeres, mayores de 15 años, conformando 15 parejas.

El primer día (jueves) se disputaron las eliminatorias, mientras que en el segundo (viernes) se llevaron a cabo las finales, en esta modalidad de parejas, la finalidad es sumar la mayor cantidad de puntos, en base a los tiros realizados en las diferentes posiciones establecidas en la duela.

Es así como luego de disputar las tres rondas finales, la pareja que logró sumar la mayor cantidad de puntos fue la integrada por Cecilia Sánchez y Lissette Camacho, quienes demostraron sus habilidades en los disparos de media y larga distancia.

Mientras que el Concurso de Tiros Penales se disputó la tarde del viernes 12 de marzo, en el campo de la Unidad Deportiva Miramar, en donde se dieron cita jóvenes y mujeres, también mayores de 15 años, quienes en eliminación directa fueron buscando sumar el mayor número de puntos, establecidos por marcas en la portería.

Luego de una ronda de cinco tiros, quien logró sumar el mayor puntaje fue Anahis Espino Reyes, llevándose el primer lugar, mientras que el arco fue bien protegido por la aguerrida portera Priscila Osuna, ambas fueron reconocidas por su desempeño.

Al concluir cada evento, las ganadoras fueron premiadas por el director del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández, recibiendo una dotación de material deportivo para que sigan con sus entrenamientos y preparación, agradeciendo su entusiasta participación, felicitándolas por sumarse a este tipo de eventos deportivos promocionales.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *