DEBEMOS RESPETAR Y CONSERVAR EL ESTADO DE DERECHO: MENDOZA DAVIS

Gobernador de Baja California Sur coincide con López Obrador

La Paz, BCS. – En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Mendoza Davis se sumó a la convocatoria que recientemente lanzará el jefe del poder ejecutivo federal Por un Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia que garantice la no intervención de las administraciones de las entidades en las elecciones de este año, y en donde el presidente se compromete a actuar con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular.

En su misiva, Mendoza Davis señaló que como gobernador del estado de Baja California Sur y más allá de este cargo que es temporal; como ciudadano comprometido y miembro de la comunidad que conforma esta gran nación y heredero como todos los mexicanos de una larga historia de luchas, ideales y esfuerzos que tuvieron como resultado la construcción de nuestras instituciones y leyes; no puedo sino estar de acuerdo con sus palabras y la trascendencia de las lecciones que nos deja el recuento histórico que nos expone de ejemplo.

Reza el dicho: “el que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra”. El actuar de Francisco I. Madero nos obliga a transformar su ejemplo en un comportamiento virtuoso, honesto y apegado a derecho que derive de la prevalencia de la democracia, el bienestar del pueblo y el engrandecimiento de nuestra patria, señaló el gobernador.

Con mucho gusto recibo su convocatoria y me adhiero a ella, para actuar de manera ética, en estricto apego a las leyes y ser garante del derecho del pueblo a elegir sus gobernantes en un entorno de tranquilidad, libertad y confianza en sus instituciones, escribió.

También te podría gustar...