4 DE ABRIL INICIA HORARIO DE VERANO; ADELANTAREMOS EL RELOJ UNA HORA

En Horario de Verano 2021 para Baja California Sur y todo el territorio nacional dará inicio el próximo domingo 4 abril a las 2 de la mañana. 

Debido a ello, cada persona debe adelantar una hora su reloj. Se aconseja hacerlo antes de irse a dormir para despertar ya con el nuevo horario.

Con el horario de verano 2021, normalmente no realizamos el ajuste de celulares, computadoras y televisiones inteligentes que están conectadas a internet, ya que suelen cambiarse automáticamente, pero no está de más que lo verifiques.

El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se registra mayor insolación, es decir, en el periodo con mayor duración de luz solar. Así, en junio se presentan los días más largos del año.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), en 1996, mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el Horario de Verano, en el periodo presidencial de Ernesto Zedillo; el propósito es ahorrar energía eléctrica mediante el mejor uso de la luz natural

Aunque los especialistas señalan que el periodo de adaptación al nuevo horario puede ser de dos a cuatro días, hay personas que pueden tener más afectaciones como los niños y adultos mayores porque su cerebro es más sensible a los cambios.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *