250 POLICÍAS MUNICIPALES SE SUMARON AL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA


La Paz, BCS. – Al dar inicio al periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que en conjunto todos los cuerpos de seguridad y auxilio de Baja California Sur, se suma al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2021, que estará vigente hasta el próximo 4 de abril.

El director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Valdés Neria, dijo que lo anterior, dentro del marco establecido por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19: “Para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas, la corporación a su cargo estableció 12 puntos de control, tanto de accesos como las rutas a las principales playas del municipio, mismos que tienen como objetivo supervisar que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias, tanto en el trayecto, como en su estancia. Además de auxiliar a los paseantes en caso de requerir algún apoyo”, dijo.
El funcionario agregó que la apertura de las playas es a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, horario en que se permitirá la estancia de personas; en ese sentido, el funcionario dijo que se estarán llevando recorridos en diferentes horarios para cumplir con los lineamientos establecidos para evitar que la gente acampe en las playas.
Sobre el aforo permitido, el director de la Policía Municipal dijo que de acuerdo a las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, únicamente se permite un aforo del 50% de la capacidad en cada playa, situación que estará sujeta a las indicaciones que realice la autoridad sanitaria, agregando que una vez que se hayan alcanzado los aforos máximos, ya no se permitirá el ingreso a más personas, por lo que hizo un llamado a los vacacionistas para que tengan previstas otros destinos de playas en caso de no poder acceder a la de su preferencia.
Finalmente, Omar Valdés Neria dijo que la seguridad pública en las colonias de la ciudad se refuerza con el apoyo de las corporaciones estatales y guardia nacional, a fin de inhibir la comisión de delitos durante el próximo periodo de Semana Santa 2021.

También te podría gustar...