SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DESCARTA REGRESO A CLASES GENERALIZADO

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que no es posible realizar un regreso a clases presenciales de forma generalizada, ya que cada plantel del país tiene su propio contexto y características para definir la forma en la que se realizaría ese proceso.

Dijo que las autoridades educativas, tanto federal como locales, tienen que observar la forma y el tiempo adecuado en que regresan los niños a la actividad escolar.

Sobre la apertura de planteles escolares, detalló que se realizará sólo en caso de que sea posible, previa autorización, siempre que las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno en la entidad lo consideren pertinente, pues debe ser un regreso seguro, ordenado y cauto, tanto para maestros, como para los estudiantes.

Recalcó que el regreso a clases presenciales dependerá de que existan las condiciones necesarias, en primer lugar, que haya semáforo verde, como lo establece el protocolo de salud, o amarillo para la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

La secretaría de Educación Pública comentó que las autoridades educativas estarán atentas a que los planteles cumplan con las condiciones de higiene necesarias, como acceso al agua y jabón; uso de cubrebocas y, sobre todo, que existan condiciones de seguridad para los maestros, es decir, que estén vacunados, por lo que rechazó que haya algún tipo de presión de parte del gobierno federal para la reapertura de planteles escolares. “No podemos hacer un regreso de manera desordenada, precisamente, para beneficio de nuestros niños y de nuestros maestros”, afirmó.

También te podría gustar...