ES LA CONSTITUCIÓN MEXICANA BASE DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS: DE LA PEÑA

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado de los representantes de los Poderes Públicos del Estado y autoridades civiles y militares, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

De la Peña Angulo, resaltó la importancia de recordar fechas tan significativas para la vida cívica del país, ya que, además de ser la más alta representación jurídica nacional, es la base de la esencia de las instituciones públicas, subrayó.  

“Nuestra carta magna, no sólo es un legado y reflejo de los diferentes episodios que vivió México en su transformación hacia una nación libre, soberana e independiente, sino que, además, cada una de sus hojas es resultado de la lucha de hombres y mujeres convencidos que en el marco legal pueden descansar los valores cívicos y las garantías individuales que hacen más fuerte a una sociedad”, enfatizó el secretario.

De igual manera, reiteró que es fundamental fomentar y reforzar en las presentes generaciones el respeto al ejercicio de los principios legales, es decir, a transitar por el camino de la legalidad, con total apego a las leyes, conociendo sus derechos, pero también las obligaciones que, como futuros ciudadanos tendrán, precisó.

Asimismo, mencionó que, en el texto legal de la constitución, se sienta los cimientos del crecimiento y desarrollo social, político y económico, además de que se fortalece el Estado de derecho y la democracia.

Finalmente, Álvaro De la Peña, señaló que, desde el Gobierno del Estado, se impulsa la cultura del derecho, para hacer realidad lo que mandata la Constitución Nacional y por supuesto, la de Baja California Sur, a fin de no perder nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra historia y el acatamiento a la ley.

También te podría gustar...