DETECTA PROFECO QUE VENDEN EN LA PAZ LA GASOLINA MAGNA MÁS CARA DE TODO EL PAÍS

La Paz, BCS. – Una gasolinera de la franquicia Chevron, ubicada en esta ciudad, registró el precio de combustible más alto de todo el país, al venderse el litro en 21.71 pesos, informó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina Regular el precio más alto registrado fue de $21.71 pesos por litro, con margen de $3.16, en la gasolinera El Ganadero, de franquicia Chevron, en La Paz, Baja California Sur, en tanto que el precio más bajo fue de $18.26, margen de $0.15, en Servicio Cuauhtémoc del Puerto, franquicia Pemex, en Veracruz.

En gasolina Premium, GPDC Estaciones de Servicio, de Shell, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, tuvo el precio más alto de $23.29 y margen de $4.06.

El precio más bajo encontrado fue de $18.46 con margen de $0.24, en Servicio Cuauhtémoc del Puerto, de Pemex, en Veracruz.

En lo que respecta al Diésel, el precio más alto fue de $22.25 y margen de $3.19, en Servicios Especiales, de Combustibles BP, en Escárcega, Campeche. El precio más bajo que se registró fue de $19.66 con margen de $0.29, en Corporativo Regional Gasolinero, de Redkom, en Kanasín, Yucatán.

En precio promedios, por marcas las más caras fueron Redco, Chevron y Corpogas; las más económicas Orsan, Exxon Mobil y G500.Por otra parte, el funcionario dijo que los precios de los combustibles se mantienen en el nivel que tenían en 2018, y señaló que por segunda semana se aplica un estímulo fiscal a la gasolina regular.

Al dar el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco consideró muy significativo el incentivo aplicado por la Secretaría de Hacienda al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina regular (magna).“Esto hace que los precios de la gasolina regular estén en el promedio de precios del día 30 de noviembre del 2018; solo se le aumenta el promedio de inflación del 2019 y 2020, lo que ayuda mucho a la economía en general”, dijo el funcionario.

También te podría gustar...