DESCUBREN ANTIVIRAL QUE PREVIENE Y TRATA EL COVID-19, SEGÚN ESTUDIO

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte demostraron que un antiviral ofrece una respuesta eficaz contra la infección por SARS-CoV-2, de acuerdo con la revista “Nature”.

Según el trabajo publicado, científicos se dieron cuenta que el medicamento experimental EIDD-2801 logró detener la replicación del nuevo coronavirus y previno la infección de células humanas.

El estudio, presidido por J. Víctor García, profesor de medicina y director del Centro Internacional para el Avance de la Ciencia Traslacional, se llevó a cabo en tejido pulmonar humano y ya se están realizando ensayos clínicos separados de fase 2 y 3.

Para llevar a cabo el trabajo el equipo de investigación administró dosis del medicamento experimental ratones implantados con tejido pulmonar humano, primero de 24 a 48 horas después de que el animal tuvo su primer contacto con el SARS-CoV-2.

“Descubrimos que el fármaco EIDD-2801 tuvo un efecto notable en la replicación del virus después de solo dos días de tratamiento, así como una reducción dramática de más de 25 mil veces en el número de partículas infecciosas en el tejido pulmonar humano cuando el tratamiento se inició 24 horas después de la exposición”, afirmó el especialista.

Obteniendo esos resultados es que los expertos buscaron tener más información sobre el funcionamiento del antiviral para prevenir la infección por el coronavirus.

Así fue como administraron EIDD-2801 a los ratones 12 horas antes de su exposición al virus y luego repitieron la dosis 12 horas después.

A partir de ello es que la investigación demostró que el fármaco inhibió significativamente la replicación del SARS-CoV-2, significando una notable mejora.

Este medicamento experimental ya previamente ha sido empleado y ha demostrado que resultó eficaz contra los “primos del nuevo coronavirus: SARS-CoV y MERS-CoV, tanto en vivo como en cultivos primarios del epitelio de las vías respiratorias.

También te podría gustar...