CON PROPUESTAS HAREMOS QUE BCS SIGA SIENDO EL MEJOR DESTINO DE MÉXICO: CEC

El Consejo Estatal Ciudadano de Baja California Sur llevó a cabo el foro “BCS el mejor destino de México”, en donde participaron representantes de la industria turística, teniendo como invitados a Francisco Pelayo Covarrubias y Lupita Saldaña, con quienes dialogaron acerca de las necesidades que presentan quienes hacen posible esta actividad.

Entre los temas más relevantes destacan: la vinculación de la industria con los sectores productivos, la regulación del transporte para que éste sea de calidad y pueda cubrir las necesidades de los trabajadores, el mejoramiento de infraestructura víal y urbana, asi como la seguridad y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que dependen del sector.

En ese sentido, Mauricio Salicrup, consejero del organismo, hizo énfasis que el Consejo tiene como objetivo fortalecer las áreas de oportunidad del Estado, por lo que el sector empresarial turístico, en todas sus vertientes, continuará haciendo frente a los retos de Los Cabos y el resto de los municipios.

“Estamos trabajando para que en Baja California Sur exista verdaderamente un mejor futuro. Como empresarios siempre hemos apoyado la industria, para se siga fortaleciendo y con ella, las familias que dependen de la actividad. Invitamos a toda la ciudadanía que quiera ser parte de este Consejo a integrarse y trabajar juntos por BCS.”, expresó Mauricio Salicrup.

Por su parte, Francisco Pelayo Covarrubias dijo que BCS está entre los 10 mejores destinos del mundo, lo cual se debe al trabajo y esfuerzo de las personas que conforman la industria, a quienes dijo que con unidad, seguirán haciendo de sudcalifornia una potencia turística, en donde el desarrollo social vaya a corde con el desarrollo turístico y ecónomico.

“Conozco las problemáticas de nuestro estado, los escucho a cada uno de ustedes y entiendo su sentir, estamos puestos y dispuestos a trabajar con ustedes, vean en nosotros aliados que van a buscar siempre que Baja California Sur siga por el camino correcto, que las familias tengan un buen futuro, que ya se está cristalizándo desde el presente”, finalizó.

Asimismo, Guadalupe Saldaña, agradeció la invitación a la mesa de diálogo, y aseveró que cuando llegue el momento, vendrán con propuestas que ayuden a fortalecer el turismo, para que sea el motor que impulse las demás actividades económicas sudcalifornianas, y que esto se refleje en la calidad de vida de las familias.

“Por nuestra parte vamos a seguirlos escuchando, para proponer soluciones que sean acordes a las necesidades que tiene la gente, porque se necesitan gobierno no sólo que entiendan lo que se vive día a día, sino que tengan propuestas, que sepan cómo darles una solución, no es tiempo de imporvisaciones”, dijo Guadalupe Saldaña.

También te podría gustar...