ATIENDE DESARROLLO ECONÓMICO A LOS GANADEROS DE EL CARRIZAL Y SAN ANTONIO

La Paz, Baja California Sur. Debido al reciente aumento de casos clínicos en el ganado de la zona rural de La Paz y siguiendo las indicaciones de atención por parte del Presidente Municipal Rubén Muñoz, el personal adscrito a la Dirección General de Desarrollo Económico, llevó a cabo una jornada de atención a los ganaderos de las delegaciones de El Carrizal y San Antonio.

En la visita realizada por el equipo de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, se visitaron diversas localidades, con la finalidad de conocer las causas de la mortandad en el ganado, realizando un recorrido por las rancherías de la subdelegación de San Blas, conocidas como «El Palmarito», «El Cuave», «El Ciruelo 1 y 2», «Agua de López», «La Trinchera», en donde se entrevistaron a los productores, quienes manifestaron que los ejemplares se «postran» por un promedio de tres días, y algunos de ellos ya no se recuperan.

De igual forma, fue visita la subdelegación de El Triunfo, en donde el equipo de trabajo encontró el mismo escenario que en la subdelegación de San Blas; además de estas visitas, se atendió un caso clínico en específico, de un ejemplar bovino en la subdelegación de La Trinidad.

Los datos recabados, serán analizados por el personal de la institución municipal, la cual cuenta con un equipo de ingenieros agrónomos, médico veterinario zootecnista y especialistas en el sector ganadero.

Derivado de estas visitas, se acordó que se llevará a cabo una reunión de trabajo para implementar diversas estrategias que permitan contener la pérdida de ganado en zonas afectadas por alguna posible enfermedad en caprinos y bovinos.

También te podría gustar...