REFRENDA SSA APOYO A FUERZAS ARMADAS PARA LA VACUNACIÓN CONTRA COVID

La Paz, BCS. – El Gobierno de Baja California Sur, a través de su Secretaría de Salud, tiene absoluta disponibilidad para apoyar con conocimiento logístico a la Armada de México, que fue designada por la federación como la institución responsable de coordinar la primera etapa de inmunización contra Covid-19 en nuestra entidad, indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación.

En este encuentro que se llevó a cabo con representantes de todas las instituciones de salud pública en la entidad, fue presentada la Teniente de Navío, Berenice López García como coordinadora de la estrategia de vacunación contra Covid-19 en BCS por determinación del Gobierno de la República, al igual que ocurrió en todas las entidades del país. En esta reunión, George Flores ratificó el interés de la administración encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis para sumar esfuerzos institucionales que permitan desarrollar este proceso con resultados favorables.

Esta primera etapa de vacunación contra el Covid-19 es una tarea de vital importancia para el país y el estado, ya que es la oportunidad de proteger contra esa enfermedad a las y los profesionales de la salud que laboran directamente en la atención de pacientes que están hospitalizados por presentar complicaciones asociadas a esa enfermedad viral, abundó.

Ante una encomienda de tal relevancia, el sector salud de la entidad pone a disposición de la Armada de México la experiencia y conocimiento que ha adquirido durante décadas de desarrollar campañas de vacunación con resultados óptimos, comentó George Flores en este encuentro donde se tomó el acuerdo de que la secretaría estatal del ramo desarrollará una presentación ejecutiva y práctica para capacitar al personal de cada institución que apoyará a la Armada de México en la aplicación de vacunas en nuestra entidad. 

Además se convino que cada dependencia de salud pública integrará brigadas de trabajadores y definirá la logística a seguirse en los centros de vacunación con base en los lineamientos que la propia Armada de México recibió de la federación para el desarrollo de este proceso. En esta gestión estatal se ha priorizado un trabajo de equipo entre las instituciones médicas, conscientes de que esto es clave para proteger la vida y salud de los sudcalifornianios; esta convicción se refrenda ante este proceso de vacunación que fortalecerá la lucha contra el nuevo coronavirus, finalizó George Flores. 

También te podría gustar...