PRIMERAS VACUNAS ANTI-COVID PODRÍAN LLEGAR EN ENERO A BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, BCS. – Con base en la comunicación que se tiene con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la secretaría estatal del ramo tiene la expectativa de recibir en este mes de enero el primer lote de vacuna contra el Covid-19, para estar en condiciones de iniciar la inmunización de trabajadores que laboran directamente en la atención de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

En el seguimiento del tema que con toda oportunidad realiza la autoridad estatal con la Federación se ha recibido el planteamiento de que en este primer mes de 2021 se entregará a Baja California Sur la primera remesa del biológico que, por lineamiento federal, deberá suministrarse a quienes laboran en áreas covid, indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El sector salud de nuestro estado tiene un estimado de mil 500 trabajadores que formarían parte de esta primera etapa de vacunación contra el nuevo coronavirus, y serían básicamente quienes se encuentran en la primera línea de atención a personas internadas por esta enfermedad. De este universo, más de 570 corresponden a la Secretaría de Salud de la entidad, explicó.

George Flores recordó que, con suficiente antelación, el Gobierno de BCS llevó a cabo la modernización de instalaciones y equipos, así como de procesos logísticos de la cadena fría del almacén general de la Secretaría de Salud, incluso con la dotación de un ultracongelador, a fin de que la dependencia estatal estuviera lista para recibir el inmunizante.

El funcionario estatal recordó finalmente que, de acuerdo a los anuncios oficiales hechos por la Federación, se estima que a nivel nacional se lleve a cabo la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 de febrero a abril, con el criterio de suministrar esta protección a personal de salud restante y personas de 60 años y más.

También te podría gustar...