PREOCUPA A RANCHEROS VIRUS DE FIEBRE CARBONOSA Y SEQUÍA EN LA PAZ

Rancheros del municipio de La Paz, aseguran estar preocupados, debido al virus de fiebre carbonosa y a la sequía, que ha provocado la muerte de más de 100 reses en las comunidades de El Triunfo, aseguró el delegado de San Antonio, Adolfo de la Peña.

Agregó que, aunado a lo anterior, existe además escasez de agua, lo cual ha llevado al sector primario a quedar en bancarrota: “éramos una de las regiones que presentaban más lluvias y el año pasado no fue así, y con la desaparición del FONDEN, ya no tenemos tabla de salvación”.

Las muertes de poco más de 100 reses se han presentado en la comunidad de El Triunfo y San Antonio, ganaderos aseguran que esto solo es el comienzo pues ellos están viviendo otra pandemia en el campo, la sequía y los virus que han llegado está cobrando vida del ganado al no contar con las defensas suficientes para protegerse pues ahora también existe escases de alimento.

A nombre de los rancheros locales, De la Peña hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno para que envíen mayores apoyos.

También te podría gustar...