PERIODISTA REVELA PRESUNTA RED DE CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO

El director de ElQuintanaRoo.mx, Amir Ibrahim reveló una nueva y presunta red de corrupción que predomina en muchas de las transferencias que se realizan en la Liga MX y que presumía, en el pasado, de una importante cartera de entrenadores y agentes de jugador que aún se mantienen activos en el balompié mexicano, entre ellos técnicos como Guillermo Vázquez y Miguel Herrera.

De acuerdo al periodista Amir Ibrahim, la supuesta organización tenía una estructura conformada por “promotores, prestanombres, empresas fachada, directores técnicos y directivos”, la cual obtiene grandes sumas de dinero gracias a la venta de jugadores en “sobreprecio” y la “evasión de impuestos”, denuncia que hace el periodista con documentos que sustentan la información.

La información de Amir Ibrahim titulada: El ‘Cártel del Gol’, según como lo denomina el sitio responsable del reportaje, lleva más de 10 años en la Liga MX por lo que ha logrado tener un “control casi absoluto en las contrataciones de jugadores”, en el caso del promotor Greg Taylor.

Los líderes de esta red, acusa Ibrahim, serían el propio Taylor, dueño de la empresa Promanage; Manuel Velarde, socio y agente de Promanage (actual socio y dueño de los Gallos Blancos del Querétaro, y en su momento, Jorge Espinosa, exabogado de Taylor y quien trabaja independiente, alejado de Taylor.

En la nota se señala también que Mario Hernández Lash, exjugador y que se desempeñó como director deportivo de Necaxa entre 2017 y 2019, sería el nuevo prestanombres de Greg, ya que Taylor también es parte de los propietarios de los Gallos Blancos.

En la cartera de técnicos que asegura el periodista presumió en su momento el equipo de Taylor destacan en mails nombres de Miguel Herrera, quien fue despedido del América hace unas semanas, y Antonio Mohamed, quien también perdió su trabajo al frente del Monterrey.

El resto de los entrenadores que presuntamente acusa Amir y fueron representados por esta organización son Guillermo Vázquez, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Francisco Palencia, Héctor Hugo Eugui y Benjamín Galindo, quien habría sido el enlace con Carlos Hurtado, que ha sido señalado por ser el responsable de muchas negociaciones en el balompié azteca.

Uno de los casos que ejemplifica cómo trabajarían los líderes de esta estructura es la transferencia del futbolista ecuatoriano Joffre Guerrón a Tigres en 2014 procedente del Beijing Sinobo Guoan. El ejemplo es que el ariete fue comprado al club chino por 2,9 millones de dólares y vendido al conjunto felino por 4.2 millones, por lo que habrían ganado una comisión de 1.2 millones de dólares.

Por otro lado, es interesante señalar que Gustavo Matosas, bicampeón con León, formaba parte de esta supuesta red junto con el promotor Fernando Pavón; sin embargo, ambos habrían sido vetados por Greg Taylor. Ese tema también fue tocado el año pasado por el mismo periodista.

Matosas regresó a Liga MX para dirigir al San Luis en 2019, pero salió de la institución luego de que Ibrahim reveló un audio donde se escucha al estratega hablando con Pavón sobre cuánto dinero obtendrían por la llegada de Matías Britos.

Amir Ibrahim asegura tener en su poder un “paquete de evidencias” y destacan “conversaciones vía WhatsApp, PIN de BlackBerry, cientos de correos electrónicos, contratos privados entre promotores y jugadores, operaciones bancarias millonarias, facturas, estrategias de evasión, grabaciones en audios y videos” para demostrar los negocios sucios del Greg Taylor y sus aliados. (información de ESPN)

También te podría gustar...