NEGOCÍA GOBIERNO FEDERAL COMPRA DE 6 MILLONES DE VACUNAS

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno concretó una nueva negociación con AstraZeneca para comprar 870 mil dosis de vacuna contra Covid-19, fabricadas en India.
“También conseguimos vacuna de AstraZeneca aparte del convenio que tenemos con ellos, que aquí en México se están elaborando esas vacunas y se están envasando, vamos a traer de la India AstraZeneca, vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis”, manifestó.


A través de un video que subió a sus redes, sostuvo que, si a eso se suma el compromiso de Sputnik, con 2.4 dosis; el de Pfizer de 1.5 millones y la negociación con la ONU para 1.8 millones de dosis adicionales, México podría tener, para el mes de febrero, 6 millones de vacunas disponibles.
López Obrador adelantó que, para marzo, se conseguirán 12 millones de dosis, lo que permitiría concluir ese mes con la aplicación de por lo menos una dosis a todos los adultos mayores del país.

“Vamos bien, vamos avanzando, desde luego es una terrible pandemia que nos ha afectado también en la economía pero nos vamos a recuperar en lo económico, estoy optimista”, afirmó.

También te podría gustar...