ESTUDIA EL IMSS SI LA VITAMINA D BRINDA PROTECCIÓN CONTRA EL COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) informó que se encuentra realizando ensayos clínicos con el equipo de personal médico que atiende a pacientes de COVID-19 para conocer si la vitamina D puede proteger del nuevo el nuevo y mortífero virus.

Estudios científicos previos ya han comprobado la eficacia de la vitamina D como un agente protector para algunas enfermedades respiratorias, entre ellas la influencia. La esperanza es que también tenga alguna influencia con el nuevo coronavirus.

La jefa de la Unidad de Investigación Médica en Nutrición del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, doctora Mardia López Alarcón, afirmó que diversos estudios científicos publicados a lo largo y ancho del mundo han demostrado una correlación entre insuficiencia de vitamina D y un incremento en la probabilidad de adquirir enfermedades respiratorias.

“También aumenta el riesgo de que, si se enferman, les dé la forma más grave de la enfermedad, por ejemplo, mayor probabilidad de estar inconscientes y de tener elevadas algunas sustancias que hablan de la gravedad del padecimiento”, añadió.

Para que el cuerpo humano cuente con niveles adecuados de vitamina D se recomienda que los pacientes tomen “baños de sol” de aproximadamente 15 o 20 minutos al día. Siempre respetando medidas de higiene como la sana distancia, preferentemente entre las 11:00 horas y las 14:00 horas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *