ENTREGA EL GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS A COMUNIDADES RURALES

En el marco de la gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo entrega de apoyos a familias de la Delegación municipal de Miraflores, por la temporada invernal, la cual está dejando una baja en las temperaturas en toda la entidad, principalmente en zonas serranas y valles.

Al respecto, el secretario, señaló que, desde el inicio de esta temporada a través de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, se han dotado a las familias sudcalifornianas, de artículos básicos para prevenir enfermedades respiratorias, que se llegan a presentar por estos cambios climáticos, sobre todo, en los lugares donde el termómetro desciende mayormente, apuntó.

“Es importante que hoy más que nunca, cuidemos nuestra salud, debemos de atender y llevar a cabo las recomendaciones que se dan a conocer, por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para evitar alguna complicación relacionada con las vías respiratorias”, expresó.

Asimismo, recordó que esta temporada de invierno, concluye en el mes de marzo, y es, en esta semana del 6 de enero, que se prevé la entrada del frente frío número 25, por lo que es importante reforzar todas las medidas que permitan mitigar escenarios de riesgo, principalmente en niñas, niños, adultos mayores, personas que padecen alguna enfermedad crónica y mujeres embarazadas.

Durante esta visita de trabajo, el funcionario estatal, atendió de manera directa a los vecinos de dicha comunidad, quienes le expresaron diferentes temas, al tiempo que hizo el llamado, de seguir con las medidas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y salir sólo en caso necesario, ya que de esta manera se aporta para que disminuyan los contagios por covid en Baja California Sur, indicó.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, dio a conocer que será en próximos días cuando, de igual manera, se estén visitando comunidades rurales de los municipios de la zona norte de BCS, para llevar estos apoyos a la población, para protegerse del frío.

Finalmente, Álvaro De la Peña, mencionó que se continuarán acercando los servicios a la gente que lo requiera, como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Mendoza Davis, para brindar una mejor calidad de vida a las y los sudcalifornianos, puntualizó.

También te podría gustar...