AGLOMERACIONES DE FIN DE AÑO CAUSARON AUMENTO DE CONTAGIOS POR COVID

La Paz, BCS. – Al aumentar la incidencia estatal de casos activos por Covid-19 en esta primera semana de 2021, que es superior a los mil 080, el sector salud de Baja California Sur enfatiza su convocatoria a la ciudadanía para que asuma su corresponsabilidad en la tarea de reducir la velocidad de transmisión del virus.

Las aglomeraciones que ocurrieron en las fiestas decembrinas son la principal causa de este aumento en la tasa de contagios, que por consecuencia elevó el número de personas hospitalizadas y las defunciones asociadas al nuevo coronavirus, de ahí la convocatoria a la ciudadanía para que limite su interacción social y evite con esto la propagación del patógeno, indicó el secretario de Salud, Víctor George Flores.

La recomendación es que festividades o tradiciones, como compartir la rosca de reyes, se celebren solamente con la burbuja familiar, es decir con quienes se cohabita en una misma vivienda, para evitar la interacción con personas ajenas a este núcleo que pudieran ser portadores del virus y que por tanto favorecerían el acceso de la enfermedad en el hogar, comentó.

En el protocolo para actividades decembrinas y de fin de año se enfatiza que las reuniones familiares deben tener una participación máxima de 15 personas en espacios que permitan garantizar la sana distancia, acción que deben seguir las y los sudcalifornianos para prevenir riesgos de contagio y de fatal desenlace para sus familiares, en especial de quienes presentan condiciones de salud más vulnerables, abundó.

George Flores subrayó que la higiene básica y respiratoria debe mantenerse en todo momento, con el uso frecuente de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias, evitar el saludo de mano, beso y abrazo, así como usar correctamente el cubrebocas, para reducir el nivel de exposición al virus, al comentar que con frecuencia, los individuos relajan estas medidas cuando se encuentran con personas cercanas.

Debemos recordar que iniciamos un nuevo año, pero la pandemia por Covid-19 sigue vigente y que por tanto estamos llamados a seguir aplicando las recomendaciones que son claves para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, finalizó el secretario del ramo.

También te podría gustar...