ATIENDE DESARROLLO ECONÓMICO A GANADEROS DE LA DELEGACIÓN DE LOS DOLORES

Se analizará una estrategia para abatir casos de mortandad en ganado bovino y caprino

La Paz, Baja California Sur. El XVI Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, atendió el reporte de mortandad de ganado bovino y caprino, en la Delegación de Los Dolores; esto, mediante una visita por parte del personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, a la subdelegación de Las Pocitas, en compañía del delegado Francisco Ojeda Talamantes.

Ganaderos de la región, reportaron diversos síntomas como tos, vómito y ceguera en caprinos y bovinos. Al revisar dichos datos, el personal indica que podría tratarse de una falta de desparasitación en los animales y problemas relacionados con la alimentación, así como, la sequía que padece el territorio. Por ello, se realizaron diversas recomendaciones a los productores, sobre el proceso de desparasitar por completo a todo el ganado, y seguimiento de cada caso particular, para llevar un control de los casos clínicos que resulten del manejo de los semovientes.

Cabe mencionar que las cifras de mortandad, se encuentran dentro de los parámetros ordinarios considerados para el número de ejemplares de la zona. Sin embargo, será en próximos días cuando se implemente una estrategia de respuesta y se celebrará una reunión con el resto del personal de la institución, para llevar a cabo las soluciones idóneas para evitar la mortandad en el ganado antes mencionado.

Algunas de las comunidades visitadas por el personal del Ayuntamiento paceño, fueron, La Palmilla, El Orgullo, La Fortuna, Santa María de Torres, San Pedro de la Presa, Las Cuevas y Las Ánimas. Por otro lado, comunidades como El Triunfo y San Antonio, reportan similares anomalías en el ganado, por lo que las visitas del personal adscrito a la institución municipal, continuará durante los siguientes días.

También te podría gustar...