ALERTA; PONEN A LA VENTA FALSAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Luego de la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer/BioNTech a México empezaron a circular anuncios de falsas ventas de las dosis, misma que “venden” en un precio que ronda los 3 mil pesos.

En la Ciudad de México, Estado de México o Quintana Roo, por ejemplo, a través de Facebook, WhatsApp y páginas apócrifas realizan los fraudes.

La empresa farmacéutica lo dejó claro: “La vacuna de Pfizer/BioNTech para COVID-19 NO ESTA A LA VENTA en ningún canal privado por el momento. Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”.

Al respecto, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell alertó sobre dos incidentes de fraudes que se han detectado en el país relacionados con la vacunación contra el COVID-19.

“Recordamos que en México no hay autorización de venta de vacuna. Si alguien pretende venderle vacunas contra el COVID-19 está cometiendo un fraude y está poniéndole en riesgo”, explicó.

El primer caso se dio en Quintana Roo, con personas que se identificaban supuestamente como brigadas de vacunación por parte de Pfizer, lo cual fue desmentido por los gobiernos estatal y federal.

“Hacían visitas casa por casa diciendo que iban a recolectar datos para iniciar la vacunación. No es el caso. Que sepa toda la población que no debe haber ningún personal que se identifique como Pfizer o de personal haciendo visitas casa por casa”.

La segunda que identificaron fue una dirección electrónica que es una falsificación de una página de Pfizer, la empresa que fabrica las únicas vacunas que han llegado al país. El funcionario federal dijo que agradecía a la empresa Pfizer México que fue la que advirtió oportunamente sobre esta irregularidad. La página FALSA es www.pfizermx.com

“Es una dirección apócrifa que no corresponde a Pfizer México y estamos haciendo las acciones para inactivarla y perseguir el presunto delito de fraude y los que correspondan”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *