RECIBEN TRABAJADORES DEL ESTADO PAGO PUNTUAL DE AGUINALDOS

La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, cumpliendo con lo establecido por ley, realizó el pago puntual de los aguinaldos a un total de 23 mil 244 trabajadores adscritos a las diferentes dependencias, Poderes, Órganos Autónomos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Estatal, erogando la cantidad de 180.6 millones de pesos.

Al respecto, Isidro Jordán, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, informó que con estas acciones se da cabal cumplimento al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y al 41 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, así como a las Leyes Orgánicas, ordenamientos legales y reglamentos respectivos; cumpliendo con el personal que labora en estas dependencias y que beneficiará a un número igual de familias sudcalifornianas.

El funcionario estatal añadió que, dentro de este rubro, también se incluyó el pago de aguinaldos al sector educativo estatal, los cuales corresponden a la nómina de 12 mil 320 docentes y administrativos de la nómina estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por otro lado, señaló que quedaría pendiente el pago de 130.5 millones de pesos, correspondiente a los sueldos del mes de diciembre. De igual manera, se está cubriendo el aguinaldo de los tres mil 538 trabajadores del sector Salud.

Isidro Jordán mencionó que el recurso destinado a dicho concepto constituye una gestión que realiza el Gobierno del Estado por un total de 609.1 millones de pesos; restando cubrir 428.5 millones de pesos que equivalen a las quincenas de sueldos, salarios y prestaciones de fin de año.

Finalmente, afirmó que, incluso en los escenarios financieros complejos, con estas acciones y gracias a la voluntad y gestiones responsables del gobernador, Carlos

Mendoza Davis, “estamos cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos decembrinos asumidos, y refrendamos el absoluto respeto a los derechos de las y los trabajadores a recibir un reconocimiento legal por el esfuerzo realizado durante el presente año, que les permitirá disponer de recursos para hacer frente a los gastos y necesidades propias de estas fechas navideñas, contribuyendo a la tranquilidad y bienestar familiar”.

También te podría gustar...