GOBERNADOR DE BCS PARTICIPA EN EL PARLAMENTO INCLUSIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2020

Al participar en un encuentro virtual en el Segundo Parlamento Inclusivo de Personas con Discapacidad 2020 “Forjando una Sociedad Incluyente”, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, reconoció que, aunque en el tema de inclusión, Baja California Sur tiene el primer lugar a nivel nacional y se va por el camino correcto, el reto aún es muy grande.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que las propuestas y señalamientos que surgen del Parlamento son tomadas en serio, por lo que se buscará atender, en la medida de las posibilidades, las principales demandas de este sector de la población.

“Son temas que vale la pena que señalemos, pero que no nos sirvan para pensar que con eso ya cumplimos; por el contrario, ver que cuando nos ponemos todos de acuerdo y cuando impulsamos todo en un mismo sentido con todas nuestras fuerzas, las cosas pueden suceder y ese mejor futuro por el que hemos venido trabajando puede comenzarse a vivir”, agregó el Mandatario.

En esta sesión los parlamentarios presentaron planteamientos referentes a temas de movilidad, como la problemática que enfrentan para poder trasladarse a sus centros de trabajo, actividades educativas, recreativas y culturales, y fundamentalmente, a sus sesiones de rehabilitación, entre otros. En este sentido, el gobernador señaló que el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) dispone ya de tres vehículos adaptados para que sean seguros, accesibles y puedan trasladarse dignamente.

También comentó que, entre las acciones de apoyo a este grupo, se realiza una capacitación al personal del C4 en Lengua de Señas Mexicana para brindar una mejor atención a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva en caso de una emergencia.

En la reunión participaron, además de los parlamentarios, diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado; el secretario de Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui; y, Sarahí Verdugo Logan, directora general del ISIPD.

También te podría gustar...